Rocío Comba fue otra de las Atletas Argentinas que llegó al XV Mundial de Atletismo de la IAAF que se desarrolla en Beijing, China. La atleta cordobesa lamentablemente no pudo repetir su última actuación mundialista lo que le impidió clasificarse a las instancias finales de la prueba de Lanzamiento de Disco.
Comba, quien había logrado clasificarse en el Mundial de Moscú de 2013 con una marca de 61,54 en la ronda clasificatoria, y con 59.83 metros en la final, alcanzó en esta oportunidad la marca de 56.11 metros quedando a varios metros del corte clasificatorio que estaba situado en 63 metros para este torneo mundialista.
Recordemos que Rocío había logrado clasificarse al mundial con una marca de 61.84 metros obtenida en mayo de este año.
La ganadora del certamen clasificatorio fue la atleta cubana Denia Caballero con una marca de 65.15 metros. Al finalizar Rocío Comba declaró: “No ha sido nuestro mejor torneo. El resultado del Panamericano me pegó más de lo deseado…lo último que voy a hacer es bajar los brazos”.
Acompañada a esta nota observamos una fotografía de Rocío Comba junto a integrantes de la Asociación Tandilense de Atletismo en la visita que la atleta hizo a la ciudad serrana el pasado año.