Todo parece indicar que esta vez sí será la última competencia como profesional de Haile Gebrselassie. A sus 42 años, el etíope, que a lo largo de su carrera supo batir 27 récords del mundo, ha decidido retirarse.

Sus últimos kilómetros serán el 4 de octubre en Escocia, más precisamente en Glasgow, en una competencia de 10k.

Haile Gebrselassie fue doble campeón olímpico en los 10.000 metros y cuádruple campeón mundial en la misma distancia, batió el récord del mundo de maratón en 2007 y 2008, en Berlín, y se convirtió en uno de las mayores estrellas de la historia del atletismo.

“Amo el ambiente de la carrera de Glasgow”, afirmó Haile, quien ganó la competencia en 2013. Cada vez más involucrado en cuestiones de política, embajador de Naciones Unidas y sin dar la espalda a terminar ocupando un cargo importante en Etiopía, “Gebre” cada vez dispone de menos tiempo para entrenarse duro y mantener el altísimo nivel que siempre atesoró.

A pesar de que la cita de Escocia será su última carrera profesional, Haile ya advirtió que, mientras viva, seguirá corriendo.

El siguiente video documental, muestra su camino al último récord obtenido en el año 2008 en Maratón, el cual significó correr por debajo de 2:04 hs por primera vez en la historia, precisamente en 2:03:57 hs.

Fuente: www.espnrun.com