El próximo 15 de Noviembre, día en que se festejará la 43º Edición de Tandilia en el ámbito local, un grupo de atletas argentinos intentarán obtener la marca mínima exigida por la CADA para lograr una plaza que los deposite en los Juegos Olímpicos Río 2016. En Berlin ya logró la mínima, la cual es 2:39:00 hs para las Damas, la atleta marplatense Marita Peralta. En Buenos Aires hizo lo propio el atleta de Lobos Luis Molina con un registro de 2:15:23 hs, superando la mínima exigida la cual es de 2:16:00 hs para los caballeros.
Valencia, que se destaca por ser un circuito rápido y tener un clima por lo general apto para este tipo de competencias, será el escenario para que varios atletas argentinos intenten acceder a los próximos Juegos. Por el lado de los caballeros estarán presentes Mariano Mastromarino, Miguel Barzola, Matias Roht, Diego Elizondo, Leonardo Junior da Silva(brasileño naturalizado) y Matias Schiel quienes sueñan con participar de la prueba madre del atletismo. En Damas serán Nadia Rodriguez, Rosa Godoy, Sandra Amarillo y Karina Cordoba las representantes argentinas.
Nadia Rodriguez estará debutando en la distancia de Filipides, mientras que el resto de las atletas femeninas ya han afrontado en alguna oportunidad el Maratón.

Foto: CADA