La Legión Marroqui se llevó todo en el Mundial de Cross Universitario.

La Legión Marroqui se llevó todo en el Mundial de Cross Universitario.

En el día de hoy se desarrolló en Cassino, Italia el 20º Campeonato Mundial Universitario de Cross Country. Tres participantes Argentinos fueron de la partida entre los cuales se encontraban los locales Bernardita Girolami y Juan Ignacio Redolatti. Completó el equipo Argentino Juan Ignacio Segovia.
A las 7 hs. fue el momento de la partida de las Damas quienes debieron recorrer 6.2 Km, mientras que los Caballeros largaron una hora más tarde sobre un circuito de 10.7 Km.

En Damas el triunfo fue para la atleta oriunda de Turquia EYTEMIS Sevilay con un tiempo oficial de 21’57”. Completaron el podio dos atletas Japonesas, en segundo lugar SHIMIZU Moeno con un crono de 22’00” y en tercer puesto IZUMIDA Maki con un tiempo final de 22’01”.
La atleta Argentina GIROLAMI Bernardita se adjudicó la 48º posición con un tiempo final de 27’40”. Dentro de las atletas U20 logró obtener la 7º posición general, situación que conlleva a afirmar que la atleta tandilense tiene aún mucho potencial para explotar -dada su juventud- en estos torneos y sumar más experiencia en torneos internacionales.

Bernardita FISU 2

Bernardita Girolami en plena competencia.

Por parte de los Caballeros, Marruecos no dejó ninguna duda y se dispuso a arrazar con todos los puestos de podio. Un triplete de sus atletas completaron el escalafón. En primer lugar y coronandose campeón Mundial Universitario resultó AMGHAR Hicham con un crono de 33’46”, lo secundó JAAFAR Reda con un tiempo de 33’49” y completó el podio BEN HAD Youssef en 33’51”.
Los Argentinos SEGOVIA Juan Ignacio y REDOLATTI Juan Ignacio, ambos de muy buena actuación, lograron posicionarse 54º y 57º respectivamente. El tiempo de SEGOVIA fue de 37’54” mientras que REDOLATTI recorrió el circuito Italiano en 38’34”.

Principales Resultados:

Caballeros

1º AMGHAR Hicham – MOROCCO 33’46”
2º JAAFAR Reda- MOROCCO 33’49”
3º BEN HAD Youssef – MOROCCO 33’51”
4º AGOURRAM Mohamed – MOROCCO 33’53”
5º SHIOJIRI Kazuya – JAPAN 33’56”
54º SEGOVIA Juan Ignacio – ARGENTINA 37’54”
57º REDOLATTI Juan Ignacio – ARGENTINA 38’34”

Damas

1º EYTEMIS Sevilay – TURKEY 21’57”
2º SHIMIZU Moeno – JAPAN 22’00”
3º IZUMIDA Maki – JAPAN 22’01”
4º NESBITT Jennifer Louise – GREAT BRITAIN & N.I. 22’05”
5º DONEGAN Laura – AUSTRALIA 22’12”
48º GIROLAMI Bernadita – ARGENTINA 27’40”

Los resultados completos se pueden ver en:

http://www.wuccrosscountry2016.com/risultati/Index.htm

Destacando el hecho de que tanto Redolatti como Girolami se ubicaron entre los 8 mejores atletas entre los menores de 20 años.
De esta manera culmina el Mundial de Cross Universitario con presencia de los jóvenes atletas Argentinos que han sumado una gran experiencia personal y sobre todo deportiva en un evento de tal magnitud como lo fue el 20º Campeonato Mundial Universitario de Cross.
Sabemos que con trabajo y apoyo por parte de las autoridades correspondientes, estos jóvenes nos regalarán por el mundo nuevas alegrías, considerando su juventud y potencial dentro de la disciplina de Fondo en Atletismo.

Envíe su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *