Este fin de semana se disputará en el barrio de Núñez de la Capital Federal el 96º Campeonato Nacional de Mayores. Tal torneo ha sido definido por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) como evaluativo U23 y U20 para los Juegos Iberoamericanos. La pista sintética del CENARD será testigo de la presencia de aquellos atletas que se hayan clasificado a este torneo por su participación en los Torneos Provinciales que se disputaron oportunamente en cada provincia.

Una delegación de cuatro atletas de la Asociación Tandilense de Atletismo estarán compitiendo, gracias a su clasificación en el 45º Torneo Provincial de Mayores que se desarrolló en Mar del plata hace dos semanas atrás, formando parte del equipo de Buenos Aires. Las disciplinas en las que habrá representación tandilense serán Marcha 20.000 Metros y 400 Metros Llanos. En la primera de las pruebas harán de la partida las atletas Laura Vásquez, Amanda Iturres y Eleonora Bustos. Mientras que en velocidad, la participante serrana será Silvana Agüero.

La prueba de 400 metros llanos está estipulada según cronograma para el Sábado 23 de Abril a partir de las 12:15 hs AM, mientras que las marchistas abrirán la jornada de Domingo 24 de Abril con su prueba a partir de las 08:00 hs AM.

El cronograma completo:

El torneo será organizado y fiscalizado por la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM) y dará comienzo el Sábado a partir de las 10:00 hs. Los resultados de este campeonato podrán consultarse de forma online a través de http://www.resultadosonline.org/web/

La delegación de atletas se encontrará bajo la dirección técnica de Carlos Migueltorena.