Atletas Tandilenses representarán a Buenos Aires en el Nacional de Media Maratón

Atletas Tandilenses representarán a Buenos Aires en el Nacional de Media Maratón

El próximo Domingo la ciudad de Rosario se vestirá de “fiesta runner” y será testigo del desarrollo del 24º Campeonato Nacional de Media Maratón. Varios atletas tandilenses representantes de la Asociación Tandilense de Atletismo competirán vistiendo la casaca de la provincia de Buenos Aires en este importante evento.

En la categoría Mayor serán dos los representantes serranos que se coloquen la camiseta provincial. Por el lado de los Varones Sergio Javier Hoffman será el encargado de llevar lo más alto posible la bandera de Buenos Aires. Llega a la cita con una marca referencial de 1hs08’03” obtenida en la última edición de los 21K Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre pasado. En Mujeres, la atleta local María Lujan Urrutia tendrá por objetivo repetir sus buenas actuaciones en esta distancia e intentará escribir su nombre por primera vez en el historial de Campeones Argentinos de Media Maratón. Su marca referencial data de los 21K Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que atravesó la distancia en 1hs18’52”.

Equipo Nacional Media Maraton 2016

Participantes Tandilenses en el 24º Campeonato Nacional de Media Maratón

En la categoría U23 también habrá representación serrana. Juan Ignacio Redolatti debutará en la distancia. Por su parte en mujeres, Bernardita Girolami hará de la partida en esta categoría y competirá en 21 kilómetros por primera vez. Ambos atletas vienen de presentarse en el Torneo Provincial de Mayores que se desarrolló el mes pasado en la ciudad de Mar del Plata con muy buenas actuaciones que le permitieron acceder al podio de los 10.000 metros llanos y 5000 metros llanos respectivamente.

Finalmente, otro debut Tandilense en esta distancia será el de Tomás Moriones, quien viene entrenando muy enfocado de cara a la competencia que se avecina. Tomás está incluido en el listado de atletas U20 que presentará la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires en esta oportunidad.

Ya por fuera del Campeonato Argentino, atletas tandilenses representantes de la UNICEN (entidad afiliada a la Asociación Tandilense de Atletismo) harán de la partida en esta competición. Se han preparado de cara a la cita Marcos Redolatti (padre de Juan Ignacio) , Marcelo Guzman y Lorena Curuchet quienes buscarán en sus respectivas categorías mejorar sus registros personales en la distancia.

El campeonato se desarrollará como parte de la prueba de 21 kilómetros que todos los años organiza y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo y la cual es auspiciada por Adidas. El lugar de partida definido es el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad Santafecina con horario de comienzo a las 08:00 hs. Habrá además una prueba de integración de 5 kilómetros para aquellos que recién se inician en el mundo de las competencias de calle.

Seguramente, y como viene aconteciendo en los últimos años, una multitud poblará la zona portuaria de la ciudad de Rosario el próximo domingo.

 

1 Comentario

  1. Señores de ata, sin molestar a nadie quisiera decirles que muchos mas que estos atletas viajan a Rosario. Sin desmerecer a los atletas de elite, me gustaria que se informen al respecto. Gracias

    Reply

Envíe su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *