En el día de hoy se desarrolló en la ciudad santafecina de Rosario, el 24º Campeonato Nacional de Media Maratón, como parte de la competencia que organiza cada año la Asociación Rosarina de Atletismo y tiene como punto de partida el Monumento Nacional a la Bandera. La competencia dio inicio a las 08:00 hs.

Muy buen desempeño lograron concretar varios atletas tandilenses que representaron a la Provincia de Buenos Aires en esta importante competencia. En categoría U20 (Juvenil) se consagró Campeón Argentino el atleta Tomas Moriones quien en esta prueba hizo su debut en la distancia. El tiempo que le llevó recorrer los 21.097 kilómetros fue de 1hs20’28”. Por su parte en la categoría U23, Bernardita Girolami se consagró Subcampeona Argentina de Media Maratón, también en el día de su debut, con un crono de 1hs32’59”. Un buen resultado que le permite llegar de la mejor forma a los Juegos Sudamericanos Universitarios que se disputarán a partir de la próxima semana en Buenos Aires y en donde Girolami participará de la distancia de 5000 metros llanos.

Otra muy buena competencia llevó a cabo el atleta Juan Ignacio Redolatti, quien recorrió la distancia en 1hs11’22” siendo el atleta más rápido que tuvo en competencia la Asociación Tandilense de Atletismo. Redolatti con este tiempo, se adjudicó el Campeonato Argentino U23 de Media Maratón y finalizó en la 16º posición general.

Otra representante tandilense en esta prueba fue María Lujan Urrutia quien en esta oportunidad completó el recorrido en 1hs19’38”, coronando un sexto puesto en la clasificación general de la carrera femenina por detrás de Rosa Godoy, ganadora de la carrera y nueva Campeona Argentina en la distancia, 2º Sandra Amarillo,  3º Sofía Luna, 4º Maria Ovejero y 5º Adela Barrios.

Quien lamentablemente no pudo estar presente el día de hoy fue Sergio Hoffman, dado un fuerte estado gripal que lo complicó en la última semana. 

El podio de los varones quedó conformado de la siguiente forma:

1º Fabricius, Marcelo Alejandro – 1hs5’27”

2º Rono, Julius – 1hs5’53”

3º Zamora, Andres – 1hs6’0”

De esta manera, la delegación federada que presentó la Asociación Tandilense de Atletismo cosecha muy buenos resultados en una jornada climáticamente complicada para competir. 

Resultados Completos:

http://www.atletismorosario.com.ar/resultado.asp?id=491