El “Paseo de Los Españoles” fue testigo en el mediodía de hoy de la realización de la 1º Fecha del Campeonato Local de Cross Country que organiza cada año la Asociación Tandilense de Atletismo. Una buena concurrencia de atletas de las diferentes escuelas y grupos de entrenamiento de la ciudad se dieron cita para disfrutar de una jornada en donde el sol se hizo presente después de tantos días inestables. Estuvo presente también la delegación proveniente de Tordillo y representante de la Escuela Municipal de Atletismo de aquella ciudad, guiada por su entrenador Néstor Gopar

Cross U14

Largada Categoría U14, U16

El marco de público presente alentó a los competidores y con sus aplausos cargó de energías el paso de cada uno de los atletas, durante las vueltas que debían afrontar por el ondulado circuito de 1000 metros dispuesto por los organizadores. Hubo pruebas de 1, 2, 3, 5 y 7 kilómetros.

El campeonato dio inicio a las 13:15 horas con la participación de los atletas U12 que debían dar una vuelta al circuito. En la segunda prueba participaron atletas U14 y U16, quienes dependiendo su categoría recorrían 2 o 3 vueltas al césped Español. Finalmente, los atletas U18, U20, U23, Mayor y Master se repartieron entre las pruebas de 5 y 7 kilómetros.

Los resultados que dejó el campeonato en su primer jornada en cada una de las pruebas, fueron los siguientes:

La segunda fecha del campeonato se desarrollará el próximo Sábado 25 del corriente mes de Junio. Se informará respectivamente el cronograma que guiará la jornada.