OPINAN LOS ANIMADORES DE LA MARATON “TANDILIA”

En realidad todos parecían ganadores. La misma alegría que se visualizó en el brillante ganador Alberto Ríos y también estaba expresa en los rostros de Gallardo, Bedoya, Cabrera, los estudiantes que participaron en las postas, los soldados, Todos. Porque ese fue el clima que respiró la Maratón “Tandilia” al margen de la agradable temperatura de la jornada: el de una verdadera fiesta. También porque el atletismo es uno de los pocos deportes donde todos son triunfadores, con solo arribar a la meta como bien lo dijo Bedoya cuando recibió el premio por su segunda colocación en veteranos.

Estas fueron las opiniones de los principales animadores, vertidas a NUEVA ERA:

Todo estuvo muy bien organizado. El recorrido en realidad es hermoso. En el radio céntrico había, por supuesto un poco de tráfico, pero no entorpeció mayormente el desarrollo de la prueba. La carrera fue muy dura pero me gustaría hacerla 5 o 6 veces más como entrenamiento. A los 3 o 4 km. pude desprenderme del resto y fui sacando ventaja paulatinamente.

Ahora me voy a entrenar para los 42 km., selectivos para el Panamericano a disputarse en México.

Si diez años atrás tuviésemos las mismas facilidades y posibilidades para correr que las que tenemos ahora, nuestros atletas podrían estar ubicados entre los mejores del mundo.

Quiero agradecer tanto a los organizadores como el público en general que se mostró muy amable” (de Alberto Ríos, el ganador).

Esto fue algo extraordinario, muy bien organizado y muy importante el valioso aporte de los atletas de otras localidades. En realidad este marco imponente lo dice todo. Para mí fue una carrera dura, pero en el fondo es aun mas, a pesar de que estoy casi sin dormir ya que ayer corrí en 9 de Julio, ganador en Veteranos. El sábado próximo corro en Bolívar”. (de Ramón Bedoya, segundo en veteranos).

Estoy muy contento de competir por segunda vez en este maravilloso circuito. El público, sobre todo me dejo muy conforme, porque nos alentó a todos y eso es muy importante para no decaer. Hasta los 3000 metros iba primero pero después me pasó Ríos. Más adelante, detrás del dique, sufrí un calambre y quede retrasado.

Ríos está demostrando sus condiciones como fondista y si las oportunidades que tiene ahora la hubiese tenido 10 años atrás, sería uno de los mejores del mundo.

El 19 de noviembre voy a correr los 42 km. selectivos para el Panamericano, en México. Pero antes lo voy a hacer en General Villegas, en los 12 km., de la “Fiesta del Sorgo”. (de Ramón Cabrera, 36 años, ganador de la edición anterior y 6° ayer).

Llegué forzado, puesto que ayer (por el sábado) había competido en 9 de Julio donde tuve algunos problemas físicos, llegando undécimo.

Hoy llegue con mucho esfuerzo por las lomas. Yo ando mejor en el llano. Pero por supuesto no me puedo quejar porque logró un segundo puesto que es casi un triunfo. En el centro el trafico dificulto un poco el desarrollo de la prueba, con decirte que me choque un auto…

El domingo próximo voy a correr en Campana en un torneo con puntaje que es clasificatorio para san Silvestre. En la primera prueba salí segundo, detrás de Barreto. Ahora me voy a jugar el todo por el todo… (de Julio Gallardo, segundo).

Para mi correr y llegar significa el resultado de un largo esfuerzo, de mucho tiempo de entrenamiento. Pero lo que más me satisface es haber corrido todo el circuito y no haber defraudado a nadie” (de Beatriz Graciela Gandolfi, 16 años, del Club Independiente, única dama que totalizó todo el recorrido de la maratón. En simpático gesto recibió de manos de los atletas, un trofeo. Respecto a su actuación Ramón Cabrera comentó: “Ella quiso y pudo”).

Nota Nueva Era – Diario regional de la tarde Tandil, Lunes 28 de octubre de 1974