El domingo 9 hs es la cita de la ciudad. La Tandilia festeja su XLV edición. Es muy importante que llegues al día de la prueba con el máximo descanso posible, una buena alimentación y sobre todo muy buena hidratación para rendir al máximo. 

El clima nos acompañará el Domingo y se pronostica una mañana cálida. Se estima una temperatura máxima de 25 ºC y una humedad relativa del 58%. A la hora de la competencia la temperatura oscilará entre los 11º y 19º C.

No te olvides desde ahora consumir al menos 2 litros de agua por día y descansar todo lo que puedas. La carrera se guarda la mayor dificultad para los kilómetros finales. Superar las trepadas al Castillo y al Fundidor implicará mucho esfuerzo. Hacer bien los deberes es parte del entrenamiento que aumentará tus chances de éxito en la competencia.

Te aconsejamos te ubiques en línea de largada acorde a tu ritmo de competencia. Es importante corras tranquilo y controles el ritmo desde el principio. La carrera comienza con más de 1000 metros de descenso continuo que “invitan” a salirse del ritmo estipulado y planificado, sin embargo, la parte más dificultosa se encuentra a partir del kilómetro 7 (trepada al castillo Morisco), por lo que es importante reserves energías para el final.

Evita en lo posible todo tipo de comidas grasas y trata de descansar como mínimo 8 hs. diarias. De esta manera tu rendimiento a lo largo de la competencia será el acorde y disfrutarás llegar a meta de Tandilia.

Se viene la XLV Ed. de Tandilia y solo queda disfrutar!!!