Hoy sábado fue el último día de inscripciones y acreditaciones a la Tandilia que completó su cupo establecido entre corredores, caminantes y caminantes cardiovasculares de clínica del corazón. Mas de 2100 almas le darán vida a la cuadragésimo séptima edición que avisora otra exitosa jornada, no solo por la cantidad, sino también por la calidad de los competidores que mañana desde las 8:30 hs iniciarán el recorrido que separa el cerro movediza y el polideportivo municipal.

Luis Molina de Lobos, Miguel Guerra de 25 de Mayo, el Keniata Julius Rono, el marplatense Martin Ivan Lopez, el Rio Negrino Nelson Alba y los locales Juan Urrutia, Sergio Hoffman, Gustavo Espindola, Juan Ignacio Redolatti, Guillermo Funaro y Tomas Moriones -entre otros-, se codearán entre los podios de punta en busca de escribir su nombre en el rico historial de La Tandilia.

Entre las mujeres la local Lujan Urrutia, la marplatense Mariana Borelli, Nair Dianes de la misma ciudad, Nadia Rodriguez de Laprida, Fernanda Martinez de San Manuel, entre otras, serán las exponentes que pelearán por los podios de punta en la carrera femenina que tiene como última ganadora a la atleta local con su mejor registro personal en esta competencia de 40’49” y que dado el nivel de competidoras, tiene final abierto, al igual que en la carrera masculina.

Con los dos últimos ganadores presentes en la nómina, existen chances de repetir titulo, aunque todo dependerá de la condición física que demuestren mañana domingo, momento en el cual el pistoletazo inicial le de vida a la 47º edición de La Tandilia.

Mas de 1600 corredores y mas de 400 caminantes son el saldo que dejó los 4 días de inscripción presencial y el tiempo habilitado para las inscripciones web. Atletas de todo el país han acreditado su participación, por lo que, como es ya un clásico, La Tandilia tendrá una convocatoria de nivel nacional como marca su historia.

La carrera, al igual que en la última edición contará con pace maker que marcarán el ritmo de los competidores y ayudarán a los populares a concretar sus objetivos. Liebres de 45, 50, 55, 60, 65 y 70 minutos fueron establecidas y claramente identificas para brindar un servicio adicional a los participantes.

También habrá meta volante para los atletas de elite, siendo el kilómetro 6 el punto en el cual sumará 3000 pesos a sus arcas el primer atleta hombre y mujer que pasé en primer posición y finalice dentro de las 10 primeras posiciones generales de la carrera.