reCorré un circuito turístico…

El circuito de La Tandilia ofrece un recorrido turístico el cual se caracteriza por atravesar diferentes puntos de interés de la ciudad. Nace a pocos metros del paseo Cerro Movediza, lugar en donde se encuentra enclavada la réplica de la piedra movediza la cual se inauguró el pasado 17 de mayo de 2007.

Por el kilómetro 4 se llega a otro punto de relevancia turística de la ciudad, el Calvario, paseo que cada fin de semana es visitado por cientos de fieles que visitan la ciudad. De tal lugar, la carrera transcurre camino al centro serrano, ingresando al mismo por su calle principal, Rodriguez. En este punto, y ya redondeando el kilómetro 6, se bordea la plaza central, lugar en donde se encuentran el Municipio y la Catedral principal de la ciudad.

La última parte del recorrido es sin dudas la más dificultosa dado el gran desnivel que los atletas deben afrontar. En el kilómetro 7 comienza el ascenso al Castillo Morisco. Son aproximadamente 1000 metros de ascenso constante. Este punto, y pese a su dificultad, es disfrutado por los atletas dado que el ascenso se encuentra bordeado por una gran vegetación. En la cima del castillo se puede visualizar desde las alturas gran parte de la geografía de la ciudad.

Finalmente, y una vez se desciende por la parte trasera del paseo, la carrera avanza hacia el Polideportivo Municipal, lugar en donde se encuentra la pista de atletismo Eduardo Aldasoro y la llegada de la competencia. Cercano al kilómetro 10 los atletas afrontan la última pendiente que ofrece el circuito, y que en su cima, conmemora el Monumento al Fundidor. De allí solo quedan afrontar los últimos 1100 metros de recorrido y disfrutar haber completado el tradicional circuito de La Tandilia.

En el siguiente mapa conocé el Recorrido, su Altimetría, Ubicación de los puestos de Hidratación y Servicios Médicos. Mediante click en los marcadores podrás observar imágenes del circuito.

Estaciones de Hidratación

Existirán 5 estaciones de Hidratación. Una en la largada y otra al finalizar la prueba y tres estaciones intermedias a lo largo del recorrido con la siguiente distribución:

  1. Km 0: Largada
  2. Km 4: Calle Payro y Viamonte.
  3. Km 6.5: Calle Belgrano y Fuerte Independencia (Municipio de Tandil)
  4. Km 8 Castillo Morisco (Cima del Parque Independencia)
  5. Km 11.1 Llegada (Polideportivo Municipal “Eduardo Aldasoro”)

Altimetría

Medición en metros respecto al nivel del mar.

Perfil de Elevación

Clima...

El Tiempo
10°
cielo claro
Humedad: 73%
Viento: 2m/s O
Máx: 10 • Mín: 8
31°
Dom
27°
Lun
24°
Mar
27°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Seguinos en Facebook

Noticias por día…

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias por mes…