Estamos a la puerta del comienzo de un nuevo Juego Olímpico, esta vez en el vecino país de Brasil. Río de Janeiro será sede del encuentro que congrega a los mejores atletas del globo en cada una de las disciplinas.

Como hace mucho tiempo no sucede, la delegación Nacional será múy numerosa en esta edición. Más de 200 atletas representarán al país e intentarán llegar a lo más preciado de un Juego Olímpico, obtener una presea, o simplemente, realizar un buen desempeño en cada una de las pruebas en las que los atletas participen.

Yendo a la prueba específica de Atletismo, tendremos representantes que alguna vez compitieron en las calles Tandilenses. Por el lado del Maratón, María de Los Angeles Peralta, Rosa Godoy y Mariano Mastromarino nos estarán representando en Río. Coincidencia o no, la tripleta de atletas escribieron su nombre en lo más alto de la tradicional prueba de Tandil. Godoy lo hizo en el año 2007 con un tiempo de 38’42”. Por su parte María de Los Angeles Peralta cruzó la meta en primer lugar en la Tandilia edición 2012 marcando 41’09”. Su coterráneo Mariano Mastromarino también se impuso en la carrera de la ciudad en aquel 2011 con un tiempo de 34’52”.

Pero no solo estos atletas estarán compitiendo en Río, sino que también estarán sus entrenadores que alguna vez también lo estuvieron por aquí, como lo son Leonardo Malgor (entrenador de Peralta y Mastromarino) y Darío Nuñez (entrenador de Viviana Chavez). Malgor compitió en La Tandilia edición 1990 obteniendo el primer puesto del podio con un tiempo oficial de 33’48”. Por su parte el cordobés Dario Nuñez cambió las sierras de su provincia por las de Tandil y dejó su huella en la Tandilia edición 2010, momento en el cual detuvo el reloj en 33’41”.

Sin dudas “La Tandilia” ha sido testigo a través de su historia de grandes presentaciones, a punto tal, que de una forma u otra, han llevado a que algunos de sus participantes estrellas hoy tengan la posibilidad de enfrentarse a la competición mas añorada por cualquier atleta, un Juego Olímpico. 

Ya estamos disfrutando un nuevo Juego Olímpico, y desde nuestro humilde lugar le enviamos el mayor de los éxitos a cada atleta participante. El mejor premio sin dudas, es estar. Compartimos días y horarios de la prueba madre de fondo, el Maratón.

Maratón Femenino

 

Domingo 14 de Agosto 09:30 hs.

 

Maratón Masculino

Domingo 21 de Agosto 09:30 hs.