En la mañana de hoy Jueves 03 de Noviembre, el Hotel Mulen fue el sitio elegido para la conferencia de Prensa de una nueva edición -la 44º– de la prueba local más importante de la ciudad como lo es Tandilia. Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo Carlos Mansilla, el director de Deportes del Municipio de Tandil, el Profesor Carlos Ilero, dirigentes de ATA, el Dr. Luis Cicco de Clínica del Corazón y las autoridades de una de sus afiliadas, el Centro Náutico del Fuerte, quienes presentaron la Pretandilia, competencia que antecede a la Tandilia.

En la conferencia de hoy se dieron detalles de la prueba de cara a este año, tales como premiación definida en esta oportunidad la cual abarca Premios a la General, Mejores Tandilenses y Categorías. Además se presentó la remera que será parte del kit de competidor que entregará la prueba en esta edición.

La remera de la 44º Edición

Quienes también estuvieron presentes y se vistieron con la camiseta oficial fueron los atletas Sergio Javier Hoffman -mejor tandilense de la edición 2015- y María Lujan Urrutia ganadora de las últimas 3 ediciones.

Sergio Javier Hoffman, mejor Tandilense edición 2015 y María Lujan Urrutia, última ganadora de Tandilia

A su vez, y como mencionamos, autoridades del Centro Náutico del Fuerte presentaron la edición de la Pretandilia la cual se disputará el sábado 12 de Noviembre a las 16:00 hs. sobre un circuito de 7 kilómetros de extensión y la cual entregará premios a los tres primeros de cada categoría e inscripciones para la Tandilia a los primeros de cada categoría.

Remera Pretandilia

Finalmente, y como cierre de la conferencia de prensa se proyectó una presentación la cual muestra en imágenes una breve reseña histórica de La Tandila y el trabajo que la Asociación Tandilense de Atletismo desarrolla a lo largo del año. Compartimos el video de tal presentación.