Faltan muy poquitas horas para una nueva edición de La Tandilia. Imaginamos la ansiedad de los atletas por la llegada del día domingo a las 09:00 hs, momento en el cual empieza el reto a los 11.111 metros.
Ya es momento de comenzar a relajarse y descansar lo máximo posible para afrontar el desafío con la mayor energía.
El pronóstico climático indica una máxima de 24º C para el domingo. Es sumamente importante mantener una alimentación saludable y alta tu hidratación en los días previos. En carrera tendrás puestos de hidratación en los kilómetros 0, 4, 7, 8 y 11.1 (ver Recorrido). Ten en cuenta la importancia de controlar el ritmo de competencia desde el inicio, la carrera guarda su máxima dificultad para los últimos kilómetros. Reservar energías es fundamental para un buen plan de carrera.
Recuerda ir bien temprano al área de largada para evitar apuros y no retrasar el inicio de la prueba. El tránsito a la llegada se cortará a las 08:00 AM por lo que si piensas movilizarte en auto, ten en cuenta el horario.
Existirán dos arcos inflables en zona de largada. El primero indica el área de largada para los corredores y el segundo (más atrás) será el arco de largada de los caminantes. Tanto si corres como caminas, recuerda ubicarte en zona de largada acorde a tu ritmo de carrera. Los primeros atletas salen a un ritmo muy elevado y es importante por tu seguridad que no te ubiques delante si no puedes sostener ritmos de menos de 3’45” por mil.

Verifica aquí como llegar a la prueba: Como Llegar a Largada y Llegada

bicicletas-prohibidas
Queremos recordar que está prohibido seguir el paso de los atletas en bicicleta. La fiesta es de los caminantes y corredores. Solo podrán estar en zona de punta el periodismo acreditado que transmitirá la competencia en vivo con sus respectivas credenciales. Habrá jueces en el recorrido y los mismos tendrán la potestad de quitar del circuito a aquellos que no dispongan de credencial identificatoria y acompañen a algún atleta, con la consecuente descalificación del corredor.
Son casi 1700 atletas que ya confirmaron su presencia, y de seguro, este año completaremos nuevamente el cupo de inscriptos, por lo que la fiesta es una garantía. Comenzá a vivirla y a sentir La Tandilia.