La ciudad de Montevideo Uruguay, será la anfitriona del Campeonato Sudamericano de Media Maratón a disputarse el próximo Sábado 18 de Marzo en el vecino país. La atleta Tandilense María Lujan Urrutia, pupila del entrenador de Unicen Carlos Migueltorena, ha sido seleccionada por el área técnica de fondo de la Confederación Argentina de Atletismo para vestir la camiseta albiceleste y representar a nuestro país en esta edición.
Lujan Urrutia quien se encuentra actualmente entrenando para competir por segunda vez en maratón -lo hará en el próximo mes de Abril- tendrá esta importante competencia para medir todo su potencial de cara al objetivo Maratoniano. Buscará además mejorar su mejor registro en la distancia, el cual data del Medio Maratón de Buenos Aires 2015, momento en el que cronometró 1hs18’20”
Lujan se encuentra atravesando un excelente momento deportivo, ya que viene de ganar en Uruguay en la competencia Doble San Antonio y coronar su mejor registro personal en 3000 metros llanos, todos indicios de una buena preparación de cara a los objetivos que se vienen.
El equipo Argentino Femenino lo completarán las atletas Rosa Godoy de Cordoba, Viviana Chavez de San Juan y Belen Iardino de Tres Arroyos -también entrenada por Migueltorena-. Por su parte en varones, el equipo Argentino estará conformado por los atletas Diego Elizondo de San Juan, Marcelo Fabricius de Catamarca y Ulises Sanguinetti de Tres Arroyos.
La carrera estará bajo la organización y fiscalización de la Confederación Uruguaya de Atletismo.