En la jornada de hoy sábado se desarrolló en la capital Sanjuanina el 43º Campeonato Nacional de Cross el cual congregó a los mejores exponentes del país en este tipo de disciplinas. 10 atletas Tandilenses vistieron en esta oportunidad la camiseta representante de la Provincia de Buenos Aires gracias a su clasificación obtenida en el Campeonato Provincial desarrollado el pasado 9 de julio en la ciudad de Laprida.

En la categoría U16 la atleta Fiamma Aguirre se consagró campeona Nacional de Cross Country. En la misma categoría, la otra representante Tandilense Luciana García, alcanzó un excelente 5º puesto sobre una distancia de 2.5 kilómetros.

20376164_1400786113351460_1485014903191186171_n

Fiamma Aguirre, Campeona Nacional de Cross U16 junto a Luciana García 5º.

Por su parte en U16 Varones, y sobre un circuito de 3km, el atleta representante de esta Asociación Manuel Federico se colocó 11° realizando una gran carrera en su debut en torneos nacionales.

Manuel Federico en su debut en Campeonatos Nacionales.

Manuel Federico en su debut en Campeonatos Nacionales.

En la categoría U18 VaronesEmmanuel Ance consiguió el 3º puesto del podio en su debut en esta categoría, sobre un circuito de 6000 metros, logrando así medalla de Bronce.

Emmanuel Ance consigue el día de hoy medalla de Bronce en U18 Varones.

Emmanuel Ance consigue el día de hoy medalla de Bronce en U18 Varones.

En U20 Femenino participó Salomé Monserrat de nuestra ciudad, quien finalizó en el undécimo puesto de su prueba.
En la categoría U23 Varones, 3 fueron los atletas representantes de nuestra Asociación.  El atleta Juan Ignacio Redolatti se consagró esta tarde Subcampeón Nacional de Cross Country. El atleta entrenado por Carlos Migueltorena empleó un tiempo de 32’18” ubicándose detrás del Chubutense Eulalio Muñóz quien se llevó la prueba y por delante del capitalino Fausto Alonso que completó el 3º puesto del podio. Los otros Tandilenses que compitieron fueron Claudio Pereyra quien logró el undécimo puesto con un tiempo final de 34’45” y Tomás Moriones quien detuvo el reloj en 35’10” para finalizar en el 14º puesto.

Finalmente llegó el turno de la categoría Mayores en donde nuestra representante fue Silvina Zanuttini, quien culminó el día de hoy su primera experiencia en campeonatos nacionales logrando la 6º ubicación general, en una carrera que fue ganada por la representante de Entre Ríos, María Luz Tesuri.

De esta manera se cierra una nueva edición del Campeonato Nacional de Cross con una excelente participación Tandilense quien aportó 3 medallas a la delegación de la Provincia de Buenos Aires.