Ya estamos a horas de una nueva edición de La Tandilia. Sabemos conforme transcurre el tiempo como crece la ansiedad de los atletas por la llegada del momento cúspide, el domingo a las 09:00 hs, momento en el cual afrontarán un nuevo desafío, recorrer los 11.111 metros de distancia que ofrece el hermoso circuito de Tandilia.
Es momento de que empieces a descansar lo máximo posible para guardar y ganar energías de cara al domingo.
El pronóstico climático indica una máxima de 26º C para el domingo. Es sumamente importante mantener una alimentación saludable y alta tu hidratación en los días previos. En carrera tendrás puestos de hidratación en los kilómetros 0, 4, 7, 8 y 11.1 (ver Recorrido). Ten en cuenta la importancia de controlar el ritmo de competencia desde el inicio, la carrera guarda su máxima dificultad para los últimos kilómetros. Reservar energías es fundamental para un buen plan de carrera.
Recuerda ir bien temprano al área de largada para evitar apuros y no retrasar el inicio de la prueba. El tránsito a la llegada se cortará a las 08:00 AM por lo que si piensas movilizarte en auto, ten en cuenta el horario.
Existirán dos arcos inflables en zona de largada. El primero indica el área de largada para los corredores y el segundo (más atrás) será el arco de largada de los caminantes. Tanto si corres como caminas, recuerda ubicarte en zona de largada acorde a tu ritmo de carrera. Los primeros atletas salen a un ritmo muy elevado y es importante por tu seguridad que no te ubiques delante si no puedes sostener ritmos de menos de 3’45» por mil.
 

Verifica aquí como llegar a la prueba: Como Llegar a Largada y Llegada
 

bicicletas-prohibidas
Queremos recordar que está prohibido seguir el paso de los atletas en bicicleta. La fiesta es de los caminantes y corredores. Solo podrán estar en zona de punta el periodismo acreditado que transmitirá la competencia en vivo con sus respectivas credenciales. Habrá jueces en el recorrido y los mismos tendrán la potestad de quitar del circuito a aquellos que no dispongan de credencial identificatoria y acompañen a algún atleta, con la consecuente descalificación del corredor.
Lo mismo ocurrirá con todos los atletas que no dispongan del número identificatorio prendido en el pecho. De encontrarse dentro de la prueba y a lo largo del recorrido atletas sin número, serán retirados de la competencia.
Se acerca LA FIESTA ATLETICA de la ciudad. Comenzá a vivir y sentir «La Tandilia».