Este Sábado y Domingo se realizará la edición el 98º Campeonato Nacional de Mayores, organizado y fiscalizado por la CADA, en conjunto con la Asociación Rosarina de Atletismo. El lugar elegido en esta oportunidad será el estadio Municipal de Rosario.
En representación de la provincia de Buenos Aires estarán tres atletas afiliados a ATA a través del club Unicen, como son Ignacio Fontaiña, Laura Vazquez y Juan Manuel Urrutia.

Los días y horarios en que participarán son:

  • IGNACIO FONTAIÑA: (Lanzamiento de Disco):
    Sábado 14/4- 15:35hs.
  • LAURA VAZQUEZ: (10.000 Metros Marcha)
    Domingo 15/4- 12:45hs.
  • JUAN MANUEL URRUTIA (5000 metros llanos)
    Domingo 15/4- 16:00hs.

Será la última competencia para designar el equipo Argentino a los Juegos ODESUR de Cochabamba (Bolivia), que se llevarán a cabo entre el 5 y el 8 de junio. Además será Evaluativo para los Campeonatos Iberoamericanos que se realizarán en Trujillo (Perú) desde el 24 al 26 de agosto. También fueron autorizados a competir los atletas más destacados del preequipo nacional de sub-18 que se preparan para el Sudamericano de la categoría a disputarse en Colombia entre el 22 y el 24 de junio, competencia que con la participación de los mejores atletas de América, será el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.