Este pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Cenard en Capital Federal el Campeonato Nacional U18. Fiamma Aguirre, Magalí Dadario y Emmanuel Ance representaron a esta Asociación y a la Provincia de Buenos Aires en el campeonato que se disputa cada año. Fiamma y Emmanuel participaron en la prueba de 3000 metros llanos mientras que Magalí lo hizo en Lanzamiento de Disco y obtuvieron muy buenos resultados. En el podio femenino Fiamma Aguirre se subió a lo más alto con un tiempo final de 10’31».76 dejando atrás a la atleta María Morales (10’43».45) de Buenos Aires y a Anastasia Kirilllov, (10’46».46) de Capital Federal quien finalizó tercera.

En hombres Emmanuel Ance logró la tercer ubicación general con un crono de 9’05″15 detrás del atleta de Jujuy Pablo Esquibel quien ganó con un tiempo de 9’01».31′ y del Ttucumano Leandro Pérez Lazarte quien finalizó la reñida final en 9’02».05.

Emmanuel Ance en su premiación en la prueba de 3000 metros llanos.

En las pruebas de campo Magalí Dadario participó de la prueba de Lanzamiento de Disco y se consagró Campeona Nacional U18 con un lanzamiento de 35,21 metros dejando por detrás a la atleta Naoimi Sampaio quien finalizó segunda (33.37 metros) y en tercer posición a Ana Luz Sarlis (33.32 metros).

Magalí Dadario en la premiación de Lanzamiento de Disco.

De esta manera la provincia de Buenos Aires, gracias a los atletas Tandilenses, sumó tres medallas al total conseguido en el campeonato nacional que cobra especial relevancia de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse este año en Buenos Aires, Argentina.

Resultados Completos del Campeonato