En la mañana de hoy, el complejo DAM fue el escenario central de la presentación oficial en conferencia de la 47º edición de «La Tandilia». Dirigentes de la Asociación Tandilense de Atletismo en conjunto con autoridades de la dirección de Deportes del Municipio de Tandil, y el director de Clínica del Corazón Luis Cicco, dieron a conocer las particularidades que tendrá la 47º edición de La Tandilia.

En primer término tomó la palabra el presidente de ATA Carlos Mansilla quien agradeció a las empresas que acompañan una nueva edición y contó brevemente las características de la prueba, que contará con Hidratación durante el recorrido con Agua Río Cordillerano y en la llegada con Gatorade, así como también medalla finisher para todos los competidores que finalicen y clasificación por chip electrónico.

Además la carrera entregará premiaciones en efectivo a las 5 mejores posiciones generales y a los 5 mejores atletas Tandilenses. Además recibirán premios extras de empresas auspiciantes. Por su parte en las categorías habrá trofeos para los 5 mejores y a los 10 primeros en hombres y mujeres de la prueba de caminantes.

Por su parte, otros de los servicios que ofrecerá la competencia serán el de fotografía oficial en diferentes puntos del recorrido que podrán descargarse desde la red social Facebook sin costo adicional alguno para el competidor. También, y al igual que en la última edición, la competencia contará con atletas «liebres» para guiar y ayudar a los competidores a cumplir sus objetivos establecidos. Como cada año Flor de Murga estará presente alentando el paso de los competidores, para que la carrera, como lo es en cada ocasión, sea una verdadera fiesta de la ciudad y su gente.

En segundo término tomó la palabra el director de Deportes del Municipio, Carlos Ilero quien formalizó el acompañamiento de las diferentes áreas del Municipio con la prueba centrar de la ciudad. También hizo de la palabra Luis Cicco quien, junto con Clínica del Corazón ya lleva 13 años acompañanando la Tandilia con su prueba adaptada para personas que han recibido algún tipo de tratamiento cardíaco e invitó a fortalecer el concepto que es posible llevar una vida mas saludable y superar los obstáculos que a veces presentan ciertas dolencias..

Finalmente, y con la presencia de varios atletas exponentes de Tandil, tal como Sergio Hoffman (ganador de la edición 2016), Diego Simon, Juan Ignacio Redolatti y Roxana Preusler (ganadora edición 2009), se enumeraron los atletas de elite que ya han dado el sí en la prueba y quienes se irán dando a conocer en los próximos días.

La Asociación agradece la presencia de todos los medios de prensa, empresas auspicintes y de las diferentes entidades atléticas de la ciudad, como así también a Complejo DAM quien dispuso del lugar muy bien preparado para la ocasión.

Se recuerda además que las inscripciones se pueden gestionar por www.latandilia.com.ar y/o en IXA Sport (MItre 729) hasta el próximo sábado. Ya en la próxima semana, a partir del martes 03 de diciembre y hasta el sábado 07 los atletas podrán inscribirse en el Municipio de Tandil entre las 18 y 21 hs (Belgrano 485), momento en el cual se realizarán las acreditaciones y se gestionarán nuevas inscripciones a la carrera de la ciudad.