Pasan las horas, suena el teléfono y los atletas de punta confirman su asistencia. El Keniata Julius Rono y Nadia Rodriguez se comunicaron desde la vecina localidad de Laprida para indicar y solicitar dorsal para la carrera del domingo. Nadia vuelve a Tandilia tras casi una década de su última participación en La Tandilia -año 2010 con un tiempo de 41′-. Por su parte Julius Rono estuvo en Tandilia por última vez en 2015, oportunidad en la que se adjudicó la 6º ubicación general con un tiempo de 37’33”.

Otra atleta de elite que confirmó su presencia es Mariana Borelli de Mar del Plata. La reciente ganadora de los 10K de Mar del Plata celebrados durante el Maratón de esa misma ciudad vuelve a Tandilia tras su participación en el año 2017 e  intentará mejorar su registro de 43’03” realizado en aquella oportunidad en esta competencia. También hará de la partida el Marplatense Martin Ivan Lopez que se suma a la fiesta atlética por excelencia de Tandil, nuestra Tandilia.

Premiación en formato “Meta Volante”

Gracias a nuestro auspiciante Hormigonera Markal S.A. se ha podido definir una premiación extra en formato de meta volante. Es así que el primer atleta Hombre que pase por la marcación del kilómetro 6 y la primer participante Mujer que pase por el mismo punto, se podrá adjudicar un premio adicional de 3000 pesos siempre y cuando finalicen dentro de los 10 primeros de clasificación general, premiación que se sumará a los premios ya establecidos. De esta manera, aquellos competidores en condiciones de pelear por los puestos de punta tendrán un aliciente extra para buscar adjudicarse “La Tandilia”.

Inscripciones y Acreditaciones

Por otra parte, la inscripción hoy día viernes superó los 1800 participantes, y con un día por delante de inscripciones es altamente probable que el cupo de 2000 atletas establecidos se complete, logrando así una Tandilia con cantidad y calidad como nos tiene acostumbrados cada año. Mañana será el último día para poder obtener un dorsal y acreditarse en la carrera. El horario establecido es de 9 a 16 hs en el Municipio de Tandil, Belgrano 485.