En el día que el atleta bonaerense Braian Toledo obtuvo el Récord Argentino de Lanzamiento de Jabalina, que además es Récord Sudamericano sub-23 de la especialidad, recordamos la visita del atleta en nuestra ciudad, en conmemoración del 29º Encuentro Provincial Infantil desarrollado en la pista del Polideportivo Municipal “Eduardo Aldasoro” de la ciudad de Tandil el pasado 25 de Octubre del 2014.

En la foto, de izquierda a derecha, se encuentra el Presidente de la Institución atlética serrana Carlos Mansilla, junto a Braian Toledo y Silvio Battaia quien se desempeña como Vocal Titular dentro de la Asociación Tandilense de Atletismo.

Toledo en el día de hoy participó en el grupo A de la clasificación de jabalina en el Mundial de Atletismo que se desarrolla por estos días en el Estadio Nacional “Nido de Pájaro” de la ciudad de Beijing China, donde la marca de corte que permitía acceder a la final se había fijado en los 83 metros (finalmente se accedió a la final de los doce mejores con 80.65).

Y en su disparo inicial, Toledo alcanzó los 83.32 metros, que batieron su plusmarca nacional absoluta y sudamericana sub-23 (82.90 el pasado 29 de marzo en Buenos Aires). Luego de su logro, el atleta declaró: “Estoy muy feliz, esto es lo que necesito, competir con los grandes” afirmó el oriundo de Marcos Paz, quien en esta temporada se viene recuperando de las lesiones que le tuvieron largo tiempo marginado y complicaron su ascenso.