En una hermosa jornada para la práctica deportiva, se desarrolló en la tarde de hoy el 3º Torneo de Pista y Campo de la temporada organizado y fiscalizado por la Asociación Tandilense de Atletismo. Delegaciones de Benito Juarez, Tordillo y las escuelas de atletismo de Tandil se hicieron presente en el polideportivo municipal “Eduardo Aldasoro” para vivir una tarde cargada de disciplinas de pista y campo.

En las diferentes pruebas hubo destacadas actuaciones. En el caso de Lanzamiento de Bala el atleta Aldo Toletti quien representa a la Universidad Nacional del Centro, se hizo del récord sudamericano en la especialidad con un lanzamiento de 15.50 metros.

Otra atleta que se destacó en el día de hoy fue Silvana Agüero (representante de Unicen) quien en la prueba de 800 metros logró una muy buena marca de 2’27” como antesala de los Juegos Deportivos Universitarios que disputará en la próxima semana.

La prueba de 800 metros Juveniles tuvo un reñido resultado, ya que los atletas se disputaron el triunfo hasta los metros finales. Juan Redolatti logró adjudicarse la prueba tan solo por 20 centésimas por delante del segundo competidor Tomas Moriones. Completó el podio Agustin Bengoela de la Escuela Municipal de Atletismo de Benito Juarez.

Los atletas Mini también tuvieron su participación en un muy buen número de competidores. Los chicos disfrutaron de la jornada, jugaron al atletismo y recibieron todos un obsequio al finalizar su prueba.

El resultado completo de la jornada es:

La Asociación Tandilense de atletismo agradece a las delegaciones presentes por hacer de este torneo una jornada cargada de atletas, y los invita al próximo torneo a desarrollarse el 26 de Septiembre venidero.