Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Provincial Sub 23 en el estadio “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata. Atletas representantes de la Asociación Tandilense de Atletismo participaron obtuvieron excelentes resultados en ambas jornadas.

En caballeros, el atleta Claudio “el monito” Pereyra se consagró campeón provincial Juvenil y Sub 23 en la disciplina de 1500 metros llanos con un muy buen registro de 4’11”. También participaron los atletas Juan Ignacio Redolatti quien se ubicó 5º con un registro de 4’18”, su hermano menor Facundo Redolatti (6º con 4’22”), 7º arribó Daniel Alonzo (4’25”) y en la 11º ubicación hizo lo propio Santiago Caballero con un registro de 4’27”.

En esta misma disciplina, pero en la rama femenil, Bernardita Girolami se ubicó 4º con un registro de 5’10”.

En las pruebas de velocidad, una sobresaliente actuación desarrolló la joven atleta Amalia Ponssa. Amalia, que hace poco tiempo está compitiendo (este el 4º torneo de su historial con tan solo 15 años) logró adjudicarse medalla de bronce gracias a su tercer ubicación en la disciplina de 400 metros llanos. El tiempo que le llevó dar la vuelta completa al soldado sintético fue de 1’02”.66, mejorando su registro anterior realizado el pasado mes de agosto de 1’08”.

En la prueba de 10000 metros llanos, el atleta Tomas Moriones se consagró subcampeón provincial en esta especialidad, llegando casi en la misma línea que el ganador de la prueba. Tomas que corrió de forma inteligente y progresiva (su primer 5000 fue de 17’18” mientras que en el segundo marcó 16’56”) registró 34’15” para recorrer las 25 vueltas que separan el inicio del fin de la prueba. También participó el atleta Marcelo del Collado quien se ubicó 3º yFelipe Zurzolo quien se ubicó 5º.

Tomas Moriones

Tomas Moriones en el segundo escalón del podio, Marcelo del Collado tercero

Por el lado de las pruebas de Campo, muy buena fue la actuación del atleta serrano Ignacio Fontaiña. Nacho participó en la prueba de Disco. En tal competencia logró la segunda ubicación que le permite consagrarse subcampeón provincial. Su actuación en tal prueba le permitió lanzar el elemento 40,98 metros y ubicarlo en el segundo escalafón del podio.

En la tarde dominguera, se disputó la segunda jornada de este torneo provincial. Daniel Alonzo se consagró campeón provincial en la prueba de 800 metros llanos con un registro de 2’02”. En la prueba mas extensa del medio fondo, los 5000 metros llanosJuan Ignacio Redolatti volvió a mostrar por que lleva el título de campeón nacional, revalidando aquel triunfo obtenido a principio de año y consagrándose en esta oportunidad campeón provincialClaudio Pereyra de una gran año deportivo llegó a meta segundo y se consagró subcampeón provincial mientras que Marcelo del Collado accedió a la 4º ubicación y Santiago Caballero finalizó 5º. Por su parte, el menor de los Redolatti, Facundo finalizó 6º.

Finalmente, en la prueba de 400 metros con vallasAmalia Ponssa en otra buena jornada deportiva, se ubicó 3º.

La delegación tandilense se encontró guiada técnicamente por los profesores Carlos Migueltorena y Diego Simon.