El día de hoy se desarrolló en Oberá Misiones el 42º Campeonato Nacional de Cross Country el cual fiscalizó la Federación Misionera de Atletismo. En primer turno participó de la prueba Emanuel Ance quien debutaba en un Campeonato Nacional de Cross en su categoría U16. Emanuel de buen desempeño se adjudicó la sexta ubicación general.

Emanuel Ance participó en categoría U16 obteniendo un Sexto puesto.

Emanuel Ance participó en categoría U16 obteniendo un Sexto puesto.

Luego fue el turno de Facundo Redolatti y Marcos Rodriguez quienes competían en categoría U18. Facundo obtuvo la octava posición mientras que Marcos arribó a la meta en vigésima ubicación.

Facundo Redolatti en plena competencia.

Facundo Redolatti en plena competencia.

En tercer turno, realizó su presentación Claudio Pereyra sobre una distancia de 8 kilómetros en categoría U20. Claudio de excelente performance el día de hoy logró adjudicarse el subcampeonato nacional de cross con un tiempo de 27’33”.

Por su parte en la rama femenina, la atleta Vanesa Ernaga arribó al podio gracias a su tercer ubicación general en categoría U23 con un tiempo de 45’14”.

Finalmente, Sergio Hoffman en categoría mayor logró la octava ubicación general.

El equipo Tandilense representó en este nacional a la Federación de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de la Asociación Tandilense de Atletismo. El técnico que acompañó a la delegación fue Carlos Migueltorena.