En el día de hoy finalizó el proceso de inscripciones presenciales a la 44º edición de La Tandilia. Nuevamente, al igual que el último año, con cupos completos mañana Domingo se disputará la 44º edición de una de las carreras más importantes del país. Una semana intensa de inscripciones garantizan más de 2200 atletas en línea de partida entre la carrera principal y la carrera cardiovascular. El comienzo de la prueba será a partir de las 9:00 hs en la intersección de las calles La Pastora y Santa Cruz (a metros del Cerro Movediza).
Entre los atletas de punta que se disputarán los puestos de vanguardia podemos mencionar a Agustin Cichilitti de Balcarce, Sergio Hoffman de Tandil, Antonio Ibañez de Rawson, Mauricio Olivera de Olavarría, Rolando Alderete de Mar del Plata, Marcelo Conde de Azul, Juan Ignacio Redolatti y Gustavo Espindola, ambos de Tandil, entre muchos otros que marcarán el ritmo del pelotón inicial.
Entre las mujeres la atleta local Lujan Urrutia buscará repetir el triunfo de las últimas tres ediciones, aunque no tendrá fácil la tarea. Roxana Preussler de Mar del Plata, Cecilia Fernandez de Olavarría, Belen Iardino de Tres Arroyos, Fernanda Martinez de Napaleofú buscarán disputarse el uno en la general femenina.
Se espera una jornada agradable desde lo climático de cara a la competencia, por lo que la fiesta atlética está garantizada. Se recomienda a los atletas acercarse bien temprano a la zona de largada el día de mañana, con el fin de tener un inicio ordenado de la prueba.
Estarán participando en esta edición el grupo de atletas denominados “Los Lynces” quienes con sus guías recorrerán el circuito callejero. Jose Luis Urteaga de Necochea y un grupo de 10 Lynces participarán por primera vez de la tradicional Tandilia.

Momento en el cual el atleta Carlos Nicolas Rodriguez realiza su inscripción completando el cupo de la carrera.

Sin dudas La Tandilia es la carrera más esperada del calendario Tandilense, y la gente así lo demuestra brindando su apoyo a esta nueva edición. Más de 1800 corredores y más de 300 caminantes, sumados a más de 200 atletas de Clínica del Corazón han respaldado la prueba una vez más. En ese sentido, la marea verde y blanca y la fiesta atlética está garantizada.

El equipo de trabajo de la Asociación Tandilense de Atletismo en Inscripciones.