Este pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay el 51º Campeonato Nacional U18. Fue, probablemente, el Nacional de mejor nivel en los últimos años y con el aliciente de que varios de sus protagonistas seguirán militando en la categoría durante la próxima temporada, en la que Buenos Aires será la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tres atletas Tandilenses estuvieron compitiendo en pruebas de pista y campo. En las pruebas internas al óvalo Magalí Dadario finalizó en la Vigesimoprimera ubicación en la prueba de Lanzamiento de Bala. El mejor registro de la atleta Tandilense fue de 08.15 metros. Por su parte no registró marca en la prueba de Lanzamiento de Disco.

En las pruebas de pista, hubo dos participaciones. En mujeres Nazarena Saez finalizó Quinta en 2000 metros con obstáculos con un registro final de 8’51”.68. Por su parte, en varones, Emmanuel Ance participó en dos pruebas de medio fondo, los 1500 metros llanos y los 3000 metros llanos. En la primera de las pruebas finalizó 09º con un tiempo final de 4’24”.14. En cambio en 3000 metros llanos su actuación fue muy destacada quedando a un paso del podio (4º puesto general) con un registro de 9’19”.77.

El torneo ofició de evaluativo para los Juegos ODESUR U17, siendo este el 4º torneo en donde se estudió el rendimiento de los atletas participantes.

Los resultados completos del Campeonato se pueden visitar en el siguiente link:

Resultados Completos