Los días pasan y falta cada vez menos para un nuevo pistoletazo incial de “La Tandilia”. A medida que avanzan las inscripciones, los atletas de elite van confirmando su presencia, lo que sin dudas, hará que la calidad de la competencia esté garantizada una vez más.

El último ganador Luis Molina ya se encuentra en la ciudad a la espera de la 47º edición. El oriundo de Lobos viene con serias chances de revalidar su título y mejorar, por que no, el registro del año pasado de 35’28”. Pero no la tendrá fácil, Miguel “Mito” Guerra de 25 de Mayo también se quiere subir a lo más alto del podio e intentará arrebatarle el triunfo y escribir su nombre por segunda vez -fue ganador en la edición 2015-. 

También estará presente el Rio Negrino Nelson Alba que ha dado pelea arriba en las últimas ediciones de Tandilia y viene nuevamente en busca de puestos de vanguardia.

Pero no serán los únicos ya que nuestros atletas locales también se querrán “codear” con la punta y se han estado preparando para la cita de manera formidable, como es el caso de Sergio Hoffman -ganador de la edición 2016- , Juan Urrutia -mejor Tandilense en 2018-, Juan Ignacio Redolatti -segundo en 2016-, Gustavo Espindola, Guillermo Funaro, por citar algunos de ellos.

Sergio Hoffman retiró su dorsal el día de ayer. También lo hicieron otros atletas locales de punta (Redolatti, Urrutia, Funaro por citar algunos)…

Entre las mujeres la última ganadora María Lujan Urrutia ya retiró su dorsal y estará intentando retener el título nuevamente. La atleta panamericana se adjudicó la prueba en la última edición con un tiempo de 40’49” logrando su mejor marca personal en esta competencia. Pero no será la única, Nair Dianes de Mar del Plata también ya figura entre la lista elite femenil y querrá presentarle batalla a la atleta local, como así también las locales Slvina Zanuttini, Laura Poloni, Rocío Trevison, Sandra Portalez, Luisina Galassi, todas atletas que han estado en puestos de podio en las últimas ediciones de la prueba de la ciudad.

Nos acercamos al domingo y cada vez falta menos tiempo para el día y hora señaladas. La carrera empieza a transcurrir sus últimos 2 días de inscripción. Habrá calidad y cantidad ya que las inscripciones marchan a un muy buen ritmo. Con más de 1600 competidores registrados hasta el momento, y por su historia, La Tandilia vaticina una nueva fiesta atlética el próximo domingo a partir de las 08:30 hs, momento en el cual se inicie la competencia y miles de almas comiencen a desandar los 11.111 apasionantes metros del recorrido.